Prestamos Colombia » 2011 » Noviembre
Search:

Monthly Archives: Noviembre, 2011

Davivienda Credito Hipotecario


Los creditos hipotecarios de Davivienda son el sistema tradicional de crédito para compra de vivienda en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y el cliente  escoge el sistema de pago que mejor se acomode a su presupuesto.

Características y beneficios de Davivienda Credito Hipotecario:

Atributos o características para productos y servicios.
 
Beneficios del credito hipotecario de Davivienda:

– Financiación  de vivienda de interés social (VIS) y vivienda mayor a VIS. La VIS hace referencia a las viviendas cuyo valor comercial no supera los 135 SMMLV.
– Financiación hasta el 70% del valor de la casa o apartamento, nuevo o usado.
– Amortización,  en pesos y UVR.
– La tasa de interés es aplicable al momento del desembolso, disponible en todas las oficinas.
– Con un plazo de hasta 180 meses en pesos y hasta 360 meses en UVR.

* Usted puede financiar vivienda de interés social o mayor,  eligiendo el plazo y sistema de amortización que mejor se acomode a su presupuesto.
* Se pueden realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.
* Débito automático para el pago del producto.
* No se cobra por el estudio del crédito.
* El cliente puede disminuir la base gravable del Impuesto de Renta de la siguiente forma:
* Deduciendo los intereses pagados durante el año, dentro de los limites legales.
* Transfiriendo la cuota inicial y las cuotas mensuales a través de la cuenta AFC (Aplican los beneficios tributarios contemplados en el articulo 126-4 del Estatuto Tributario).

Documentación requerida para acceder a los creditos hipotecarios de Davivienda::

En todos los casos:

– Solicitud de servicios financieros.
– Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
– Certificado de tradición y libertad del inmueble a adquirir, (con vigencia no mayor a 30 días).
– Avalúo del inmueble a adquirir (realizado por lo peritos autorizados por Davivienda).

Para Empleados los requisitos para acceder al prestamo hipotecario de Davivienda son:

– Certificado laboral (donde indique cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato) con vigencia no mayor a treinta (30) días.
– Certificado de ingresos y retenciones.
– Comprobante de pago de nómina de los tres (3) últimos meses.
– Extractos bancarios de los tres (3) últimos meses, en caso de tener ingresos adicionales.

Para Independientes los requisitos seran los siguientes:

– Declaración de renta del ultimo año gravable o carta de no declarante.
– Certificado de Cámara y Comercio.
– Extractos bancarios de los tres (3) últimos meses.
– Una vez aprobado el crédito, usted debe realizar el trámite de estudio de títulos con los abogados externos autorizados y firmar pagarés y seguros en las áreas de crédito del banco.

A la hora de tomar un prestamo hipotecario de Davivienda tenga en cuenta que:

– No se cobra estudio del crédito.
– El avalúo y estudio de títulos son realizados siempre por  los peritos y abogados autorizados por Davivienda.

Solicitar Credito


 

Antes de hacer un préstamo revise para que lo quiere, si puede solicitarlo y ¿Cómo lo pagará?, sin embargo, revise muy bien las diferentes instituciones del sistema financiero para ver las condiciones, los costos y las tasas de interés.

Veamos qué tipos de créditos existen:

Existen varios tipos de créditos. Las personas que deseen pedir dinero para adquirir bienes o cubrir pago de servicios, como por ejemplo, la compra de una nevera o el pago de las próximas vacaciones podrán acercarse a una entidad financiera y solicitar un crédito de consumo. Esta modalidad es generalmente a corto o mediano plazo. La recomendación es buscar la asesoria necesaria para escoger el monto y plazo que mejor se adapte a sus ingresos.

Por su parte, las persona que estén interesados en obtener financiación para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces podrán obtener los recursos que necesitan a través de un crédito hipotecario. Este tipo de crédito opera con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido y normalmente,  es pactad para ser pagado en el mediano o largo plazo.

Cuando solicite un crédito para vivienda, escoja el sistema de pago que se acomode a su presupuesto y pida a su entidad que le explique las características del crédito hipotecario y del leasing habitacional, asi como las ventajas y desventajas de cada uno.

Las empresas también pueden solicitar un crédito comercial que sirve para financiar la adquisición de bienes, el pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.

Factores que debe tener en cuanta al pedir un préstamo bancario:

Tasas de interés: calcule la diferencia que puede significar una cuota con una tasa más favorable. Y averigüe si la tasa es fija o varia durante la vigencia del crédito.

Costo del crédito: compare el valor de los costos asociados a su crédito. En el caso del crédito hipotecario hay que tener en cuenta el valor del estudio de crédito, del avaluo y del estudio de títulos.

Valor de los seguros: pregunte por el valor y las coberturas de las pólizas colectivas que cada entidad ofrece.

Plazo: averigüe cuanto tiempo durara pagando su deuda. Mientras mas corto sea el plazo, mas alto será el valor de la cuota pero pagara menos interés.

Facilidades para realizar pagos: indague en cada entidad si pueden descontar el dinero de su cuenta de ahorro automáticamente, y si cerca de su vivienda o lugar de trabajo hay oficinas donde pueda realizar los pagos y solucionar inquietudes sobre su crédito. Y compare el servicio al cliente de cada entidad, pues es vital que usted se sienta cómodo y que el personal que lo atienda sea amable y servicial.

Tiempo de procesamiento de la solicitud de crédito: si tiene urgencia por comprar, pregunte por los tiempos de demora el proceso de evaluación del crédito en cada entidad.

Condiciones: pregunte si en algún momento es posible modificar las condiciones iniciales de su crédito y si es posible, qué implican estos cambios. Averigüe también si se pueden hacer pagos anticipados a la deuda y si éstos, tienen alguna multa o sanción.

Oferta de productos: cerciórese si la entidad ofrece otros tipos de créditos y servicios de inversión y de ahorro que le interesen.

Citi Bank Prestamo Personal


 

Citibank le ofrece un préstamo de libre inversión con cómodas cuotas para que lo utilice en lo que necesite.
Beneficios del prestamo personal del Banco Citi Colombia:

Sin garantía real ni codeudor.
Puede elegir entre tasa fija o tasa variable.*
Mínima documentación exigida.
Plazos entre 12 y 60 meses, según lo prefiera.

Requisitos para los prestamos personales del Banco Citi de Colombia:

Para Asalariados los requisitos para acceder al prestamo personal son los siguientes:

Solicitud de productos y servicios Citibank-Colombia S.A.
Certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
Certificado laboral en donde se especifique salario, cargo y tiempo de servicio en la empresa. Con vigencia no mayor a dos (2) meses.
Declaración de renta del último periodo gravable o carta de no declarante.
Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadaní­a, cédula de extranjerí­a, pasaporte diplomático, pasaporte o carné diplomático).
No necesita codeudores ni garantías.
Requisitos de los prestamos personales para Independientes:

Solicitud de productos y servicios Citibank-Colombia S.A.
Fotocopia de los últimos tres extractos bancarios de cuenta corriente y/o cuenta de ahorros que demuestren ingresos mínimos de $1,400,000.
Declaración de renta del último periodo gravable o carta de no declarante.
Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadaní­a, cédula de extranjerí­a, pasaporte diplomático, pasaporte o carné diplomático).
Certificado de Cámara y Comercio con vigencia no mayor a dos (2) meses.
No necesita codeudores ni garantías.
Estados financieros certificados o dictaminados a la última fecha de corte (para los casos que aplique).

Solicitar Credito Icetex


 

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX es una institución colombiana que está destinada a promover la educación superior en Colombia a través del «otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico».1 Igualmente está destinado para facilitar el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. El ICETEX tiene sucursales en toda Colombia.

Fue creado por el ministro de educación Gabriel Betancourt con la idea de poner la educación al alcance de las personas mas necesitadas en el país, recordando que cuando él era  joven tuvo muchas dificultades para financiar sus estudios.

A continuacion le brindamos los requisitos necesarios para solicitar un credito Icetex:

Requisitos Básicos del Solicitante de Crédito

Ser nacional colombiano.

Estar admitido a un programa de formación avanzada o de POSGRADO en una Institución de Educación Superior en el país. -Haber amortizado la mitad de la deuda anterior y estar al día en los pagos, en caso de haber sido usuario del ICETEX.

Autorizar al ICETEX para consultar, registrar y reportar antecedentes crediticios en las entidades idóneas creadas para tal fin.

Cancelar en la CIFIN el valor correspondiente al estudio de antecedentes crediticios.

El crédito para estudios de posgrado en el país brinda la opción sin deudor solidario, cuando el estudiante reúne las siguientes condiciones:

Requisitos Básicos del Solicitante de Crédito para la Financiación Sin Deudor Solidario:

Ser profesional dependiente, es decir, que se encuentre vinculado laboralmente como empleado, demostrando ingresos que permitan garantizar la deuda o profesional independiente que acredite ingresos estables suficientes para cumplir su obligación.

Tener historial crediticio favorable.

Obtener el puntaje mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX para deudores solidarios de la línea de crédito posgrado país.

NOTA: Los solicitantes de crédito posgrado país que no cumplan los requisitos especiales mencionados, deberán tramitar su solicitud a través de las líneas de crédito posgrado país en sus diferentes modalidades con la presentación de un deudor solidario.

Requisitos del Deudor Solidario (Cuando sea necesario)

El deudor solidario exigido cuando el estudiante no reúne las condiciones para obtener el crédito sin dicho aval, debe cumplir los siguientes requisitos:

A) Si es persona natural:

Tener domicilio permanente en Colombia.

Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

No ser deudor moroso del ICETEX.

No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.

No ser mayor de 65 años al momento de solicitar el crédito.

Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.

Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión y bienes inmuebles cuyo valor sea superior al valor del préstamo, que no constituyan patrimonio familiar.

Tener historial financiero y crediticio favorable.

No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgos financieros.

Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.

Las demás que el ICETEX considere necesario.

B) Si es persona jurídica:

Tener domicilio permanente en el país.

Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

No ser deudor moroso del ICETEX.

Contar con más de dos años de constitución legal.

Demostrar un patrimonio neto superior a la obligación contraída.

Tener una duración igual o mayor a la vigencia del crédito educativo,incluido el período de amortización y tres años más.

Tener autorización por parte de la Junta de Accionistas o de Socios, según la empresa, para servir como deudor solidario, con monto máximo permitido.

Tener historial financiero y crediticio favorable.

Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.

Renovación Semestral del Crédito:

El beneficiario debe reportar su situación semestralmente al ICETEX y solicitar la renovación o continuidad del crédito, para lo cual es requisito mantenerse al día en el pago de las cuotas mensuales durante la época de estudios.

Traslado a cobro definitivo en los créditos que: presenten incumplimiento en el pago mensual de sus cuotas y que no realicen la actualización de datos para la renovación, no soliciten el aplazamiento en la renovación, la Institución de

Educación Superior no realice la respectiva renovación o el beneficiario haya aplazado el periodo académico y no haya efectuado oportunamente los pagos mensuales.

Para cada periodo académico, se efectuará la evaluación del comportamiento de pago de las cuotas de cultura de pago para determinar el porcentaje a desembolsar para el siguiente periodo académico.

Observaciones Generales

El crédito educativo se legaliza en la Institución de Educación Superior.

El ICETEX no devolverá los documentos que se anexen a la solicitud, por lo tanto se recomienda anexar fotocopia legible, y en el momento de la radicación, presentar los originales para la validación por parte del funcionario encargado.

La grabación o presentación de información o documentación falsa será causal de anulación de la solicitud o del crédito educativo en el momento en que se detecte, y la exigibilidad inmediata de la obligación, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

El ICETEX no se hace responsable por la información inconsistente diligenciada por el estudiante.

Banco Santander Hipotecario


 

El Crédito Hipotecario SúperCasa Santander, le brinda soluciones de financiación para la adquisición de vivienda, nueva o usada, con dos modalidades de amortización en pesos:
– Cuota Fija.
– Abono Constante a Capital.

Adicionalmente, le presta para la remodelación de su vivienda, para la adquisición de locales, bodegas, consultorios, o para libre destinación, con garantía hipotecaria. 

Sistemas de Amortización de los prestamos hipotecarios del Banco Santander:

Cuota Fija

Con esta modalidad tiene la tranquilidad que siempre pagará el mismo valor de cuota todos los meses durante la vigencia del crédito, porque la cuota, que tiene una tasa de interés fija, se calcula sobre una anualidad uniforme.

Abono Constante a Capital.

En esta modalidad la tasa es Fija, y las cuotas son decrecientes, porque se abona la misma cuota a capital durante toda la vigencia del crédito, disminuyendo más rápido el saldo de la deuda. Exige mayor capacidad de pago al inicio del crédito.

Características de los prestamos Hipotecarios del Banco Santander:

Estudio de crédito ágil: Hasta 2 días.
Proceso de desembolso aproximadamente 30 días hábiles. (Una vez se entrega la documentación completa).
Acceso a la apertura de Cuenta AFC (con sus beneficios).
A través de la Domiciliación del pago con Cuenta AFC o de Ahorros, no tiene que preocuparse de realizar sus pagos mensualmente, este será debitado automáticamente.
Descuento de los intereses para efecto de retención en la fuente.
Se aprueba el crédito sin necesidad de tener el inmueble previamente seleccionado.
Puede consultar permanentemente el estado del crédito, una vez desembolsado, a través de www.santander.com.co.

Documentos para el estudio de Crédito Hipotecario del Banco Santander:

Requisitos para Empleados para los creditos hipotecarios del Santander:

Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
Certificado laboral con fecha de expedición no superior a 30 días, que contenga: salario básico mensual, tipo de contrato, antigüedad, cargo o dos últimas colillas de pago.
Fotocopia del certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
Fotocopia de la declaración de renta del último periodo gravable o certificado de no declarante.
Fotocopias de los extractos de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, correspondiente a los últimos tres (3) meses.

Requisitos para Independiente que quieran acceder a los prestamos hipotecarios del Banco Santander:

Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
Fotocopia de la declaración de renta del último periodo gravable o certificado de no declarante.
Fotocopias de los extractos de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, correspondiente a los últimos tres (3) meses.
Certificado de cámara de comercio (cuando aplique).
Si su actividad es la de comerciante, adjuntar certificado de registro mercantil de persona natural o establecimiento mercantil, con fecha de expedición no superior a 60 días.

Banco Popular Prestaya Credito de Atraccion


 

Prestayá Crédito de Atracción del Banco Popular es un crédito para empleados de las Fuerzas Militares (oficiales), Docentes y Policía Nacional que recojan pasivos de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera basado en una orden de pago mediante la cual el beneficiario autoriza a su empresa para que de su sueldo le sean descontadas las cuotas mensuales correspondientes a un crédito otorgado por el Banco.

Características de Prestayá Crédito de Atracción, del Banco Popular:

Crédito de libre inversión y fácil acceso.
Monto de financiación mínimo de  $ 300.000
Monto de financiación máximo 180 SMMLV
Plazo mínimo 6 meses y máximo 60 meses según la pagaduría. (Aplican Restricciones).
Amortización mediante cuotas fijas mensuales (que incluyen capital más intereses).
Tasa: La vigente en el mes de desembolsos del crédito liquidada por mes vencido
Garantía para funcionarios de las Fuerzas Militares (oficiales), Docentes y Policía Nacional sin codeudor hasta 60 SMMLV.
 
Beneficios para el cliente del Banco Popular:

Satisface necesidades crediticias que las empresas no pueden suplir a sus empleados.
Cómodo sistema de amortización.
Trámite ágil y decisión inmediata.
Seguro de vida que protege la obligación del deudor durante su vigencia.
El solicitante puede tener un crédito por cada pagaduría a la que este vinculado con un máximo de cuatro créditos Prestayá y puede ser deudor solidario hasta de cuatro créditos (uno por cada pagaduría a la que este vinculado).
 
Requisitos para acceder a los prestamos Prestayá Crédito de Atracción del Banco Popular:
 
Para la Empresa:

Estados financieros del último período.
Fecha de constitución superior a dos (2) años.
La empresa no debe estar reportada en Centrales de Riesgo, ni figurar en las listas de derogados.
Debe tener un patrimonio mínimo de $100 millones.
Debe tener un endeudamiento inferior al 75%.
Debe tener un mínimo de 10 empleados con contrato a término indefinido excluyendo los socios.
Certificado de Cámara y Comercio no mayor a 30 días.
Carta de presentación por parte del Gerente de oficina o Gerente de Cuenta.
 
Para el Solicitante los requisitos de Prestayá Crédito de Atracción son los siguientes:
 
Que devengue más de un salario mínimo legal mensual vigente.
Que el vínculo laboral sea mediante contrato a término indefinido o fijo.
Solicitud diligenciada y firmada
Presentar fotocopias de la cédula de ciudadanía del solicitante y codeudor (si se requiere).
Original del último comprobante de pago del deudor.
Fotocopias de los comprobantes de pago del codeudor (si se requiere).
Presentar un certificado laboral reciente (el contrato debe ser a término indefinido y tener mínimo seis meses  de vinculación en la empresa).
Presentar certificación de Haberes.
Las cuotas de amortización no pueden exceder del 50 % del sueldo básico fijo mensual.
Pignoración de las prestaciones del empleado.
Se debe garantizar que el activo reciba como mínimo el 50 % de su ingreso
Certificación de la Deuda a recoger (estas obligaciones no deben haber caído en riesgo significativo).
Se exige que el solicitante reciba un salario mínimo después de las deducciones que haga el Banco.

A quién va dirigido Prestayá Crédito de Atracción del Banco Popular:
 
Dirigido a personas naturales con vínculo laboral con contrato indefinido de las Fuerzas Militares (oficiales), Docentes y Policía Nacional. que devenguen mas de un salario mínimo mensual.

Banco Popular Sobregiro Laboral


 

El Banco Popular ofrece una linea de prestamos denominada Sobregiro Laboral, seguidamente le contamos las principales caracteristicas de esta linea de creditos:

Cupo de sobregiro automático en cuenta corriente, basado en el ingreso neto recibido por el cliente por concepto de nómina. Este producto hace parte de los paquetes Supernómina y Edad Dorada (no puede tomarse individualmente).

Características de Sobregiro Laboral, del Banco Popular:
 
El cupo de sobregiro puede ser utilizado por el cliente a través de cualquiera de los canales del Banco y se cubre deduciendo el monto del sobregiro más los intereses, del valor neto abonado en la cuenta de nómina en el siguiente período.
El sobregiro se otorga por el 50% del ingreso neto mensual recibido por concepto de nómina del cliente, siendo el cupo mínimo 0.655 SMMLV y el cupo máximo 2.7 SMMLV.
El cliente podrá disponer del cupo del sobregiro al día siguiente que sea cubierto el sobregiro con la aplicación de la nómina.
La vigencia del cupo de Sobregiro Laboral depende de la periodicidad del abono de nómina así: 10 días, para abonos de nómina por décadas, 15 días, para abonos de nómina quincenal y 30 días, para abono de nómina mensual.
Utilización de otros canales de distribución tales como: Internet, Línea Verde y Cajeros Automáticos, o a través de cheques.

Beneficios para el cliente del Banco Popular:  
 
Fuente inmediata de liquidez.
Utilización de otros canales de distribución tales como: Internet, Línea Verde y cajeros automáticos o a través de cheques.

Requisitos para acceder a los prestamos Sobregiro Laboral del Banco Popular:
 
Los requisitos de apertura de Cuenta Corriente
La consulta de Datacrédito deberá tener visible el mensaje “continuar con trámite solicitud”.
El período de vinculación del cliente debe ser mínimo de un año y mediante contrato a término indefinido.
El cliente tendrá que presentar ingreso neto mensual mayor o igual a 1.3 SMMLV
Presentar dos últimos comprobantes de pago de nómina y certificación laboral original indicando salario, fecha de ingreso, tipo y duración del contrato.
Si el cliente es pensionado debe presentar certificación del pago de la pensión.
Cuando el abono se haga en cuenta de ahorro, debe anexar la autorización de transferencia de sobregiro laboral y firmar ante notario con reconocimiento de firma y contenido.

A quién va dirigido el prestamo Sobregiro Laboral del Banco Popular:
 
Personas naturales vinculadas con contrato laboral indefinido a empresas que tengan convenio o prestación de servicio de pago de nómina a través del Banco Popular.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

| Canal Colombia