Banco Caja Social
Buscar:

Banco Caja Social


En el Banco Caja Social le financia la compra de esa vivienda que siempre soñó, nueva o usada, con un crédito hipotecario en pesos o en UVR y el sistema de amortización que más le convenga.

Características y Beneficios de los prestamos para la vivienda de Banco Caja Social:

Crédito para financiación de vivienda nueva o usada, con valor comercial desde 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Puede ser vivienda de interés social VIS (valor hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes) o superior a VIS.

La financiación de los prestamos del Banco Caja Social puede ser hasta el 70% del valor del inmueble.

Puede escoger su crédito en pesos o en UVR, el que más se acomode a su capacidad de pago.

Ingreso requerido desde 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes; puede ser individual o del grupo familiar.

Plazo desde 5 hasta 15 años para créditos en pesos, y desde 5 hasta 20 años para créditos en UVR.

La primera cuota del crédito no representará más del 30% del total de los ingresos familiares.

El monto mínimo del crédito es de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, si es un crédito en pesos, y de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, si es en UVR.

La tasa de interés que se aplica al crédito es la vigente el día de su desembolso.

Con los prestamos para la vivienda de Banco Caja Social Ud. puede escoger entre diferentes sistemas de amortización1: cuota fija en pesos, cuota fija en UVR, abono fijo a capital en pesos o abono fijo a capital en UVR.

Garantía requerida: hipoteca abierta en primer grado y sin límite de cuantía a favor del Banco, sobre el inmueble objeto de financiación. Asimismo, los deudores deben suscribir un pagaré.

Debe tomar una póliza de seguro de vida que, en caso de muerte, incapacidad total y permanente, o demás riesgos previstos en la póliza, cubra el 100% del saldo de la deuda.

Banco Caja Social le brinda la posibilidad de asegurar hasta dos deudores (los de mayores ingresos); en caso de muerte o incapacidad permanente de alguno, la obligación será cancelada totalmente por la compañía de seguros.

Para proteger el inmueble se debe tomar una póliza de incendio y terremoto.

Opción de conocer con anticipación el valor que podría ser aprobado para su  crédito, con nuestro Certificado de Crédito Hipotecario, para que elija su vivienda con más tranquilidad.

Ademas al acceder a los prestamos para la vivienda de Banco Caja Social  obtiene asesoría y acompañamiento permanentes durante los procesos de solicitud, otorgamiento, legalización y desembolso del crédito.

Banco Caja Social realiza, sin ningún costo, los trámites para la constitución de la garantía hipotecaria, a través de Servitrámite.

Opción de financiación de los gastos propios de la constitución de la garantía hipotecaria, a través de Creditrámite.

Beneficios tributarios.

Facilidad para pagar sus cuotas mediante débito automático de su cuenta de ahorros o corriente, internet, Línea Amiga o en nuestra red de oficinas.

Posibilidad de hacer abonos extraordinarios y reducir el valor de la cuota o el plazo total del crédito.

Posibilidad de pagar anticipadamente la obligación sin sanción por parte del Banco.

Si tiene un crédito hipotecario en otra entidad, lo puede trasladar al Banco Caja Social y disfrutar de estos beneficios mediante cesión de cartera hipotecaria.

Para mayor información acérquese a cualquiera de las oficinas del Banco Caja Social, o comuníquese al teléfono 307-7060 en Bogotá, o gratis al 01-8000 910-038 desde el resto del país.

Artículos relacionados

3 comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

  1. Hola quisiera saber cm puedo hacer para q me compren la cartera, que requisitos o pasos a seguir. gracias

    Comentar por LUIS EDUARDO CUEELLAR MENDEZ — 30 agosto, 2012 #

  2. buenas hace 3 años mi espso alquirio el prestamos hipotecario, ahora estams en proceso de separarnos y no se siente capacitado de seguir con la deuda y quiere entregarle la casa al banco.. pues yo quiero hacerme encargo de la deuda, pork ahi hijos de por medio y quiero luchar por lo que le corresponde quisiera saber ahi en estos casos que se debe hacer para que el me seda la deuda hipotecaria o llegar un acuerdo con el banco ya que llevo 11 años con el y creo que tengo el drecho a esa deuda….gracias y pos favor rapida respuesta

    Comentar por yeny — 9 octubre, 2012 #

  3. soy pensionado de la caja de retiro de las fuerza militares y necesito un crédito por libranza quiero saber si tienen convenio y donde me puedo comunicar

    Comentar por luis e rincon gomez — 29 octubre, 2012 #

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

| Canal Colombia