Prestamos Colombia » Cuatro consejos para una conducción segura
Search:

Cuatro consejos para una conducción segura


Cuando empezamos a conducir siempre tenemos dudas y algunas veces dejamos de hacer cosas que son importantes para tener un viaje seguro; aquí te diré algunos detalles que debes cuidar al conducir, ya que de ello depende que puedas evitar potenciales problemas.

1

1 Revisa los niveles. Como estamos acostumbrados a subirnos al vehículo y encenderlo, solo pensamos en ponerle gasolina; sin embargo hay muchas más cosas que a las que debemos ponerles cuidado como el líquido para frenos, el anticongelante, el aceite, tanto de la caja de cambios como del motor. Además como punto extra, revisa la banda de rodamiento que debe cambiarse cada 5.000 kilómetros sin excepción para evitar problemas graves en el futuro.

2

2 Ajusta los espejos. Cada que usas tu vehículo se mueven los espejos, tanto el central como los laterales. Así que cada que te subas verifica que el espejo central apunte al lado ciego que está a tu espalda, que los espejos laterales siempre te permitan ver un pedazo pequeño de la puerta trasera a una altura que te permita tener también visibilidad de la calle.

3

3 Alinea las luces. En cuanto a las luces, éstas deben estar a la misma altura y apuntar al frente siguiendo la línea de bajada del capó; esta área del vehículo está diseñada para que la luz pegue en el suelo a 3 metros con las bajas y a 10 metros con las altas. De vez en cuando se desajustan con el movimiento natural del carro, así que resulta útil revisarlas una vez por semana.

4

4 La presión de las llantas: es un punto muy delicado, porque se tiene que medir con un manómetro, y cada marca tiene sus especificaciones. Por esta razón deberás saber tu modelo y marca o también puedes mirar en el caucho de la cara exterior donde están las especificaciones de inflado.

5

Además de estas precauciones puedes pensar en adquirir un seguro contra todo riesgo ya que a pesar de que estés pendiente de lo mencionado anteriormente, siempre existe la posibilidad de que sufras un incidente.  

Related posts

Without Comments

RSS of comments. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

| Canal Colombia