Prestamos Colombia » Fondo Nacional del Ahorro
Search:

Fondo Nacional del Ahorro


fondo nacional del ahorro

A la hora de querer adquirir una vivienda, es importante conocer que, por el solo hecho de ahorrar o tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro,  se puede tener acceso a un estudio de crédito para obtenerla.

Entre sus beneficios, encontramos:

  • No se impondrán sanciones por prepago total o parcial
  • No requiere codeudores para solicitar y/o aprobar el Crédito para Vivienda.  

Puede solicitar crédito para:

  • Compra de vivienda. (Nueva o Usada)
  • Liberación de gravamen hipotecario
  • Construcción de vivienda
  • Mejora de vivienda.

Se puede presentar la solicitud de crédito conjunta entre afiliados (Padres-Hijos)-(Cónyuge-Cónyuge) – (Hermanos-Hermanos).

De la misma forma se puede presentar solicitud de crédito con el aporte de los ingresos del cónyuge o compañero permanente, para efectos de asignar el monto del crédito sin ser requisito que este último sea afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.

Acceso a seguro de desempleo (exclusivo Fondo Nacional del Ahorro), seguro solidario y auxilio funerario.

Seguro de Vida Grupo Solidario.

Este seguro  garantiza, que si no ha sido beneficiario del Crédito y no se es propietario de Vivienda, el reconocimiento de una indemnización a sus beneficiarios, para compra de vivienda en caso de fallecimiento o de invalidez total o permanente.

Requisitos:

Para empleados:

  • Solicitud única de crédito debidamente diligenciada en la que se certifique la asignación mensual.
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Desprendibles de nómina en fotocopia u original, o fotocopia legible de las planillas de nómina de los últimos tres (3) meses, contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud de crédito
  • Como certificación laboral, el empleador debe diligenciar y firmar el formato constancia de sueldo, donde debe especificar la asignación básica mensual del cargo en propiedad, expedida dentro de los (2) dos meses anteriores a la fecha de radicación de la solicitud de crédito
  • Certificado de Ingresos y Retenciones del último año gravable (Fotocopia legible) ó Declaración de Renta del último año gravable (si está obligado) o carta de no Declarante.
  • Fotocopia legible de la consignación del valor del estudio de credito. Se debe anexar unicamente en los siguientes casos:

Solicitudes con ingresos del cónyuge ó compañero(a) permanente no afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.
Para las nuevas solicitudes que se presentan por no haber hecho uso del crédito aprobado dentro del tiempo establecido para su legalización
Por desistimiento de un crédito ya aprobado

En caso de construcción:

Se requiere únicamente Licencia de Construcción (Fotocopia legible).

En caso de Remodelación o reparaciones locativas que tengan como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales, formales y/o se requiere únicamente Presupuesto de obra donde se indiquen las mejoras a realizar..

En caso de tener ingresos adicionales por actividades independientes, certificados por contador público titulado, se debe anexar:

Certificación expedida por Contador Público titulado, sobre Estado de ingresos y egresos, con corte al mes anterior a la radicación de la solicitud.

Balance general y estado de resultados de los últimos tres meses contados a partir de la fecha de radicación la solicitud firmado por contador público titulado y por el solicitante del crédito.

Deberá anexar fotocopia del documento de identificación del contador y original o fotocopia legible de la certificación de la junta central de contadores expedida dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de radicación de la solicitud de crédito para vivienda en el FNA.

Fotocopia legible de los extractos bancarios a nombre del afiliado o de su negocio, de los últimos tres (3) meses en los que se refleje el movimiento de los ingresos mensuales reportados en la(s) certificación(es).

Fotocopia de los documentos soporte de los ingresos informados en los estados financieros.

Related posts

Without Comments

RSS of comments. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

| Canal Colombia