Prestamos Colombia » Prestanómina FOPEP de Bancolombia
Search:

Prestanómina FOPEP de Bancolombia


La Prestanómina FOPEP de Bancolombia se trata de un préstamo de libre inversión diseñado exclusivamente para los pensionados adscritos a Fopep (Fondo de Pensiones Públicas).

El pensionado autoriza al consorcio a descontar de su pensión las cuotas mensuales del préstamo y Fopep realiza el pago directamente a Bancolombia.

Prestanómina Fopep tiene las siguientes características:

Tasa de Interés: La tasa de política actual es DTF T.A. + 11 Puntos T.A. pagaderos en su equivalente mes vencido. La tasa de interés del producto es variable y se recalcula cada mes basándose en la DTF vigente.
Monto mínimo: $1.000.000 pesos y Monto máximo:
  • Si se tiene entre 18 y 69 años, el monto máximo es de $150.000.000,00
  • Si se tiene entre 70 y 79 años, el monto máximo es de $20.000.000,00
  • Si se tiene entre 80 y 85 años, el monto máximo es de $15.000.000,00
Plazo: desde 12 hasta 84 meses. Amortización: La cuota del crédito será fija durante la vigencia del mismo calculada con base en la tasa de interés vigente al momento del desembolso.
Nota: Si la DTF aumenta durante la vigencia del crédito, la cuota no aumentará; sin embargo, la última cuota del préstamo será superior y la diferencia debe ser cancelada por el pensionado.
Si la DTF disminuye durante la vigencia del crédito con respecto a la DTF vigente al momento del desembolso, la cuota no sufrirá variación alguna; sin embargo, la última cuota del préstamo será inferior y la diferencia es reintegrada a la cuenta del pensionado o por medio de Cheque de Gerencia si el pensionado no tiene ninguna cuenta en el Banco.
Beneficios:
Se dispone de fácil acceso a créditos. El crédito es de libre inversión, es decir que se puede destinar en lo que se desee. Se puede escoger plazos entre 12 y 84 meses para pagar el crédito.
El pago se realiza mediante deducción de la pensión, lo que permite mayor comodidad y seguridad en el pago de las cuotas.
La aprobación es ágil y oportuna.
Obtener el préstamo es muy fácil debido a los mínimos requisitos de documentación.
Se cuenta con una amplia red de sucursales y de servicios electrónicos.
Además, se tiene la posibilidad de acceder a otros servicios del portafolio que Bancolombia tiene para ofrecer.

Related posts

1 Comment

RSS of comments. TrackBack URI

  1. estoy interesada en recibir informacion sobra la adquisicion de un credito por fopep y si recogen deudas, cuanto seria el monto total a prestarmen, me cancela la pension Bancolambia, a como el interes. edad 52 años.
    cordialmente,

    luz socorro mateus espitia

    Comment by luz socorro mateus espitia — 22 Marzo, 2012 #

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

| Canal Colombia