Prestamos Colombia » Solicitar Credito
Search:

Solicitar Credito


 

Antes de hacer un préstamo revise para que lo quiere, si puede solicitarlo y ¿Cómo lo pagará?, sin embargo, revise muy bien las diferentes instituciones del sistema financiero para ver las condiciones, los costos y las tasas de interés.

Veamos qué tipos de créditos existen:

Existen varios tipos de créditos. Las personas que deseen pedir dinero para adquirir bienes o cubrir pago de servicios, como por ejemplo, la compra de una nevera o el pago de las próximas vacaciones podrán acercarse a una entidad financiera y solicitar un crédito de consumo. Esta modalidad es generalmente a corto o mediano plazo. La recomendación es buscar la asesoria necesaria para escoger el monto y plazo que mejor se adapte a sus ingresos.

Por su parte, las persona que estén interesados en obtener financiación para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces podrán obtener los recursos que necesitan a través de un crédito hipotecario. Este tipo de crédito opera con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido y normalmente,  es pactad para ser pagado en el mediano o largo plazo.

Cuando solicite un crédito para vivienda, escoja el sistema de pago que se acomode a su presupuesto y pida a su entidad que le explique las características del crédito hipotecario y del leasing habitacional, asi como las ventajas y desventajas de cada uno.

Las empresas también pueden solicitar un crédito comercial que sirve para financiar la adquisición de bienes, el pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.

Factores que debe tener en cuanta al pedir un préstamo bancario:

Tasas de interés: calcule la diferencia que puede significar una cuota con una tasa más favorable. Y averigüe si la tasa es fija o varia durante la vigencia del crédito.

Costo del crédito: compare el valor de los costos asociados a su crédito. En el caso del crédito hipotecario hay que tener en cuenta el valor del estudio de crédito, del avaluo y del estudio de títulos.

Valor de los seguros: pregunte por el valor y las coberturas de las pólizas colectivas que cada entidad ofrece.

Plazo: averigüe cuanto tiempo durara pagando su deuda. Mientras mas corto sea el plazo, mas alto será el valor de la cuota pero pagara menos interés.

Facilidades para realizar pagos: indague en cada entidad si pueden descontar el dinero de su cuenta de ahorro automáticamente, y si cerca de su vivienda o lugar de trabajo hay oficinas donde pueda realizar los pagos y solucionar inquietudes sobre su crédito. Y compare el servicio al cliente de cada entidad, pues es vital que usted se sienta cómodo y que el personal que lo atienda sea amable y servicial.

Tiempo de procesamiento de la solicitud de crédito: si tiene urgencia por comprar, pregunte por los tiempos de demora el proceso de evaluación del crédito en cada entidad.

Condiciones: pregunte si en algún momento es posible modificar las condiciones iniciales de su crédito y si es posible, qué implican estos cambios. Averigüe también si se pueden hacer pagos anticipados a la deuda y si éstos, tienen alguna multa o sanción.

Oferta de productos: cerciórese si la entidad ofrece otros tipos de créditos y servicios de inversión y de ahorro que le interesen.

Related posts

Without Comments

RSS of comments. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

| Canal Colombia